viernes, 14 de octubre de 2016

IV SIGLOS FUNDIDOS

Comienza el Besamanos Extraordinario al Santísimo Cristo de las Tres Caídas y a Nuestra Señora de la Esperanza.
En la mañana de hoy ha comenzado el Devoto Besamanos al Santísimo Cristo de las Tres Caídas y a Nuestra Señora de la Esperanza que, con carácter extraordinario por el IV Centenario de la Fusión de ambas Hermandades, tendrá lugar hasta el próximo domingo.
Para la ocasión se ha querido exponer a la veneración de los fieles a Nuestros Sagrados Titulares en un altar irrepetible y con tintes históricos.
La pieza que sirve de fondo al conjunto se ha elaborado rescatando un antiguo enser de la Hermandad que se creía perdido y que se ha recuperado para este culto, componiendo el dosel que enmarca las Sagradas Imágenes del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y de Nuestra Señora de la Esperanza.
Se trata del antiguo respiradero de madera tallada y dorada del palio de Nuestra Señora de la Esperanza, que se estrenó en 1888 con motivo de la reorganización de la hermandad y estuvo en uso hasta 1916.
Esta pieza ha sido hallada en la cercana localidad de Camas y es propiedad de la Hermandad Sacramental que da culto a la Patrona, Nuestra Señora de los Dolores. En la Corporación camera se desconocía su procedencia, teniendo constancia únicamente de su adquisición en los años veinte del pasado siglo para ser usados como respiraderos del paso de su Titular Cristífero. Actualmente estaba en desuso y sólo se utilizaba ocasionalmente a modo de gradas para los cultos internos.
Damos a conocer, con este hallazgo, el destino de una importante pieza histórica que, un siglo después de haber sido enajenada, regresa para enmarcar a Nuestros Sagrados Titulares en un acontecimiento histórico y gozoso para nuestra Corporación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

tal vez le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

la novela

CASA FUNDADA el 29/10/2010

La mirada de un aficionado a la fotografía, en busca de la luz suspendida en el aire de Sevilla...



CASA FUNDADA el 13 de Mayo de 2006, día de la Virgen de Fátima.
Quedando reservado este espacio como FOTOBLOG: el 29 de Octubre de 2010